sábado, 23 de julio de 2011

Descubrió cómo acceder a la contraseña y hackear la batería de un Macbook




Charlie Miller, un hacker investigador dejó conocer a uno de los editores de Forbes que las baterías de las Macbook son totalmente hackeables y para defender su argumento revela que ha conseguido descubrir la contraseña que protege al microcontrolador de las baterías utilizadas en estas portátiles.
No reveló cómo fue posible lograrlo, pero asegura que es realmente fácil acceder a la contraseña y por lo tantopuede ser capaz de manipular el firmware del chip a su antojo. La baterías modernas como las que se incluyen en los portátiles de Apple “son más inteligentes de lo que parecen” por lo que es posible acceder a ellas y contaminarlas de malware o, incluso, manipularlas para que aumente o disminuya su poder. Es decir, una bomba de tiempo.
Si bien Charlie asegura que su descubrimiento no lo hace con la intención de que se comiencen a hackear baterías, es un advertencia que hace a la empresa y que demostrará cómo es posible en la próxima conferencia Black Hat, donde además esperara ofrecer la solución que, según él arregle el *bug de vulnerabilidad. Sin embargo, la mejor solución sería que Apple quite el protocolo de contraseñas por defecto en su baterías.
Es de temer, puesto que se podría acceder de manera remota y manipular el calentamiento, sin embargo, asegura que para poder colar algún contenido malicioso al equipo sería necesario descubrir una nueva vulnerabilidad, que obviamente se comenzará a buscar desde ya.
Fuente:Gizmologia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Web Host