martes, 26 de julio de 2011

Facebook obligada a ajustar su aplicación de reconocimiento facial

La red social ahora facilita a sus usuarios la posibilidad de no usar esa polémica tecnología, que reconoce los rostros en las fotos



Los Angeles (Reuters). Facebook facilitó a sus usuarios la posibilidad de optar por no usar su controvertida tecnología de reconocimiento facial para las fotografías, un intento de hacer frente a las preocupaciones de que haya violado la privacidad de los consumidores.

La puesta en funcionamiento de la tecnología “Tag Suggestions” (Sugerencias de etiquetas), diseñada para agilizar el proceso de etiquetar a los contactos en las fotografías, había reavivado las preocupaciones sobre el manejo de la privacidad en la mayor red social del mundo, con 750 millones de usuarios.

La tecnología escanea las fotografías subidas recientemente, compara las caras con fotos anteriores e intenta encontrar los rostros y sugerir etiquetas. Cuando hay una coincidencia, Facebook avisa al que subió las fotos y le invita a “etiquetar”, o identificar a la persona de la foto.

CUESTIÓN DE PRIVACIDAD
El fiscal general de Connecticut, George Jepsen, afirmó en una carta a Facebook en junio que la iniciativa comprometía el derecho a la privacidad de los clientes, al analizar caras en fotografías subidas a internet y después catalogarlas.

Desde entonces, Facebook se ha reunido con Jepsen y ha comenzado a implementar anuncios que informan a los usuarios de la medida y les permite marginarse totalmente de ella. Facebook, que verificó haber mandado esos anuncios, ha asegurado que esta aplicación está disponible en la mayoría de los países.

La compañía dijo que la sugerencia de etiquetar fotos automáticamente solo se da cuando se añaden nuevas imágenes, que solo los amigos son propuestos y que los usuarios pueden desactivar la aplicación en sus ajustes privados.

“La gente que utilice Facebook será más consciente de la personalización de sus ajustes privados, y cómo emplearlos para beneficiar su experiencia en la red”, dijo el martes Tim Sparapani, jefe de relaciones públicas de Facebook. Esperemos que los usuarios de Facebook encuentren los resultados útiles y beneficiosos”, agregó.

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